-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Futuros arquitectos e ingenieros supervisan obras

0

TIJUANA.- Con el fin de que estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) reafirmen sus conocimientos, visitan y recorren las principales obras que se construyen en beneficio de la sociedad.

Héctor Ortiz Peimbert, coordinador de ambas carreras, resaltó que para la institución es de gran importancia el vincular a los estudiantes en el campo laboral, ya que es la mejor manera de que apliquen lo aprendido en clase y muchas veces les deja más enseñanza.

Refirió que a pesar de la crisis económica que se agudizó en los últimos dos años en la región, Tijuana sigue siendo atractiva para la inversión y en diferentes partes de la ciudad se ven las obras de infraestructura que están en proceso de construcción.

De igual manera podemos observar proyectos ya cristalizados que están operando, así como una importante cantidad de plazas comerciales y supermercados que abastecen las necesidades básicas de la comunidad, enfatizó el académico.

“Es por ello que los futuros arquitectos e ingenieros civiles tienen un extenso campo laboral, en ese sentido la Universidad de las Californias Internacional les ofrece todas las herramientas para el futuro de estos profesionistas, expresó.

Ortiz Peimbert recordó que a principios del mes de octubre un grupo de alumnos y maestros visitó “Los condominios Villas del Mar”, obra en construcción que está a cargo de José Juan Barrutieta, quien es egresado de la carrera de Ingeniería Civil del la Universidad de las Californias Internacional.

“Este ingeniero está poniendo en práctica todo los conocimientos adquiridos en la institución y a la vez representa un orgullo el poder formar profesionistas que en el campo laboral le aportan mucho a su ciudad”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog