-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitan a conferencias sobre jueces y sus juicios en BC

0

TIJUANA.- Para motivar a investigadores, catedráticos, estudiantes y público en general a consultar las fuentes históricas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la Casa de la Cultura Jurídica (CCJ) “Ministro Luis Baz Dresch”, ofrecerá el ciclo de conferencias “Jueces y Juicios Relevantes en la Región en el Periodo 1849-1914”.

Eliseo Muro Robles, director general de la Casa de la Cultura Jurídica, comentó que las ponencias estarán a cargo del Mtro. Sixto Luna Cruz, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California e investigador y de Rigoberto Nava González, catedrático de la Universidad CESUN.

Se reflexionará sobre los juicios históricos que comprenden el archivo de la Casa Jurídica y los procedimientos que se desarrollaron cuando no existía el Juicio de Amparo, como se conoce actualmente, puesto que la primera Ley de Amparo data de 1861.

Recordó que el primer Código Civil Federal es de 1870, y se cuenta con juicios anteriores a estas fechas, por lo que es ahí lo interesante, discutir sobre cómo se llevaron a cabo dichos juicios.

Muro Robles destacó que las conferencias forman parte de las actividades que promueve la SCJN en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Resaltó que se está invitando a todas aquellas personas interesadas a investigar un extenso acervo documental de Expedientes Judiciales que datan del año 1834 en diversas materias; acervo que comprende un total de 29726 documentos, los cuales dan un panorama histórico de la constitución y formación de nuestra ciudad y nuestro Estado.

Jesse Cuevas, coordinadora de eventos de la institución, especificó que el ciclo de ponencias inicia este viernes 29 de octubre en las instalaciones de la CCJ, a partir de las 17:00 horas.

Agregó que las conferencias no tendrán ningún costo para las personas interesadas, pero deben comunicarse al teléfono 200 22 64 Ext. 1102 y 1103 ó al correo electrónico ccjtijeventos@mail.scjn.gob.mx para confirmar su asistencia y reservar un lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Programa de Radio del 30 de Junio 2010

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas de Hoy y Archivo del Blog